Visión y misión
Como siempre nos hemos tomamos en serio esta labor, el objetivo que nos marcamos desde un principio fue mejorar la raza dentro de lo existente y no experimentar con nuevos cruces que podían atraer muchos problemas genéticos como así ha sido en otras ocasiones.
Uno de los objetivos que nos marcamos fue ser siempre fieles a las lineas primitivas, a las del perro antiguo que fue el que primero conocí y nos cautivó.
El carácter para nosotros es primordial: un buen organismo, un perro poco delicado y que carezca de displasia por completo (hoy un mal que acecha a esta raza) y un equilibrio que deje el sello en el corazón de quien tenga la suerte de disfrutar de un ejemplar.
Nos gusta el perro masivo y espectacular. Queremos perros poderosos que impongan el respeto que debe de imponer un buen guardián, pero siempre respetando el estandar original. Nuestros perros no sobrepasan los 60 kg, pensamos que más es menos en este caso.
Son cariñoso, muy cariñoso con los niños, su comportamiento debe de ser dulce y atento y nunca sentir rivalidad con un pequeño.
Todas estas cualidades son las que pretendemos que definan los ejemplares de nuestro criadero y no cejaremos en este empeño hasta que lo consigamos en su totalidad.